El último Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Atención y Prevención de la Violencia de Género entre la población extranjera inmigrante. La principal novedad de la norma es que las extranjeras sin papeles víctimas de maltrato por parte de sus parejas tendrán la posibilidad de obtener un permiso de residencia temporal.
El Plan tendrá vigencia para el periodo 2009-2012 y contempla información, formación, sensibilización y medidas estructurales para lograr una atención adaptada a las circunstancias específicas de las mujeres extranjeras inmigrantes víctimas de violencia de género. El objetivo es que las inmigrantes cuenten con amparo ya que la mayor dependencia de estas mujeres hacia su agresor, debido a la falta de redes de apoyo sociales y familiares, origina una mayor inseguridad a la hora de romper con la violencia.
El Ministerio de Igualdad realizará campañas específicas de sensibilización en los medios de comunicación y editará folletos informativos sobre los derechos de las víctimas y los recursos disponibles dirigidos a mujeres extranjeras. También se ofrecerán cursos destinados al personal de las Oficinas de Extranjería, a los voluntarios de las asociaciones de inmigrantes, agentes sociales y ONGs, con el objeto de capacitarles en prevención, detección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.
También te puede interesar
Actualidad
Las autoridades de un cuarteto de países latinoamericanos han coincidido en hacer un llamamiento a la calma en lo que respecta al conflicto en Ucrania después de que en las últimas...
Actualidad
CCOO destaca los avances en seguridad jurídica del Reglamento de Extranjería, aunque reconoce "diferencias" con el texto
2 Comments