Hoy se inicia el juicio contra Sergi Xavier M. M., el joven español que agredió de manera brutal a una chica ecuatoriana en el metro de Barcelona el 07 de octubre del 2007. Las imágenes de su cobarde ataque fueron grabadas por las cámaras de seguridad del metro y dieron la vuelta al mundo.
Alexia, la joven atacada, ha tenido que cambiar de ciudad y de aspecto, además recibe atención psicológica una vez a la semana ya que aun no he logrado recuperarse de la crisis que le produjo el ataque. Ella no quiere volver a ver a su agresor, situación que su médico también aconseja, por lo que declarará en el juicio por video conferencia. Según ha declarado, espera que todo esto se termine pronto para poder volver a Ecuador.
Sergi se sentará en el banquillo de los acusados para enfrentar el pedido de tres años de cárcel que ha solicitado el fiscal, ya que su ataque, argumentan, constituye un delito contra la integridad moral y por lesiones. Cabe recordar que el atacante ha estado en libertad desde que cometió la agresión.
También te puede interesar
Actualidad
El nuevo Reglamento de Extranjería permitirá que solicitantes de asilo a los que se les haya rechazado la petición puedan solicitar un permiso de residencia por arraigo cuando lleven seis meses en...
Actualidad
La plaza de Colón estrenará este año nueva iluminación navideña con la instalación de un gran ángel luminoso que el Ayuntamiento ha denominado Ángel de Madrid, compuesto por 36.400 puntos de luz....
5 Comments