Tal como planteaba la película Un día sin mexicanos en la que Estados Unidos quedaba paralizada ante la desaparición de esos trabajdores, un grupo de comunicadores radicados en Barcelona ha lanzado la propuesta de realizar el 20 de marzo Un día sin inmigrantes para que Europa note la importancia de los trabajadores extracomunitarios, según indican.
La convocatoria ha sido lanzada a través de Facebook. «Los inmigrantes y europeos sensibles nos estamos cansando de los políticos y medios de comunicación xenófobos que transmiten, como lo hicieran los nazis, la idea de que los inmigrantes son la causa principal de los males», dice la convocatoria. Los organizadores no sólo hacen un llamado a los trabajadores extranjeros para que no acudan a sus centros de trabajo, sino también a los deportistas extra comunitarios para que ese fin de semana no acudan a laborar.
«Ningún inmigrante residente en Europa trabajará, ni tomará un medio de transporte público, ni consumirá en restaurantes, bares, cines, etc», piden.
1 Comment