El ministro de Trabajo e Inmigración Celestino Corbacho ha rectificado en su decisión de recortar la partida presupuestaria del Fondo de Inmigración que está destinada a las comunidades autónomas y ayuntamientos para que ayuden a los extranjeros residentes en las diversas zonas de España.
En comparecencia ante el Congreso de los Diputados Corbacho dijo que el Gobierno «es consciente de la importancia que tiene este fondo, del bien que ha hecho y de lo importante que es para los ayuntamientos y las comunidades autónomas, ya está estudiando alternativas para que en el plazo más breve posible sea repuesto».
La disminución de 59 millones de euros en la partida se decidió en el Consejo de Ministros del 13 de marzo y fue realizada a petición del Ministerio de Economía. Ahora la oposición espera que el ministro anuncie de que fondo sacarán el dinero para reponer ese desequilibrio.
También te puede interesar
Actualidad
El Gobierno aprobará este lunes, en el último Consejo de Ministros del año, una batería de medidas que incluye la prórroga de la bonificación al transporte durante seis meses, la extensión del...
Comunidad
La Mesa por la Hospitalidad del Arzobispado de Madrid ha respaldado este miércoles la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 personas extranjeras y ha pedido «acciones...