Entre el 02 de octubre del 2009 y el 02 de enero del 2010 se realizarán una multitud de actividades en 40 países con la finalidad de crear conciencia para terminar las guerras y la violencia en el planeta. La convocatoria ha sido denominada La Marcha Mundial por la Paz y la No violencia y empezó como proyecto de la organización humanista Mundo sin Guerras. Hasta el momento se han sumado cerca de 2000 organizaciones en todo el mundo.
Entre las peticiones de la manifestación están la eliminación de las armas nucleares, la retirada de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la firma de tratados de no agresión entre países, el desarme proporcional y progresivo y el rechazo de la guerra entre países como método de resolución de conflictos, explicó Rafael de la Rubia, presidente de Mundo Sin Guerras y coordinador de la Marcha Mundial.
Los presidentes de Gobierno de Argentina, Chile, Croacia y Timor Oriental han adherido a la propuesta y en unos días Evo Morales, presidente de Bolivia, también la apoyará. Carmen Almendras, Embajadora de Bolivia en España, ha intervenido en la presentación señalando que “Bolivia es el primer estado que en su Constitución rechaza la guerra como forma de resolver conflictos” .
Ocio Latino también se ha adherido a esta inciativa y estaremos informado de las actividades continuamente.
También te puede interesar
Actualidad
El Gobierno aprobará este lunes, en el último Consejo de Ministros del año, una batería de medidas que incluye la prórroga de la bonificación al transporte durante seis meses, la extensión del...
Comunidad
La Mesa por la Hospitalidad del Arzobispado de Madrid ha respaldado este miércoles la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 personas extranjeras y ha pedido «acciones...