Tiene 21 años, mide 1.80 cm y es natural de Esmeraldas. Gabriela Ulloa Quiñónez es la representante de Ecuador para el próximo Miss World 2009 que se llevara a cabo el 12 de diciembre en la ciudad de
Johanesburgo (Sudáfrica) Allí más de cien chicas de diferentes países tratarán de alzarse con el título que deje grabado su nombre en el libro de la belleza mundial. Cabello negro semi ondulado, piel canela, ojos azules, esta joven estudiante de periodismo ya conoce lo que es el mundo de los certámenes de belleza ya que fue candidata a Queen of the World 2007. Combina sus estudios con el modelaje y se animó a participar en el concurso gracias al apoyo de su madre, a la promesa que le hizo a un familiar fallecido y sobre todo porque era su sueño de niña, según confiesa. Gabriela fue la primera finalista del certamen Miss Ecuador 2009 que se realizó el 13 de marzo en Ecuador y en el que se alzó con el título la manabita Sandra Vinces.
Esta joven estudiante (18 años) de pedagogía musical fue la representante del país en el pasado Miss Universo cuyo cetro recayó en la venezolana Stefanía Fernández. Lamentablemente no estuvo dentro de las quince finalistas a pesar de que antes del concurso los entendidos del tema la ubicaban dentro de ese grupo de favoritas. Sandra es modelo profesional, conductora de televisión y entre sus méritos está el haber quedado finalista en el CN Model Search 2008 que se realizó en China. Por si fuera poco es cantante profesional y compositora.
Loja brilló en España
La belleza ecuatoriana también tuvo su capítulo en España ya que por segundo año consecutivo se realizó el Miss Ecuador-España que este año recayó en la lojana Stefanie Idrobo Salazar de 18 años quien recibió la corona de manos de la quiteña Diana Moya, ganadora de la primera edición del certamen. Stefanie cursa el primer año de Comercio y Marketing, domina el inglés y radica en la Alicante desde hace siete años junto a sus padres y sus dos hermanos menores. Su elección se realizó en el marco de la Feria Internacional Enlaces cuya final fue amenizada por la música de Fausto Miño.
Dentro de sus labores como reina, la joven lojana, prepara la campaña Sonrisa Navideña, la que consiste en recolectar juguetes para que sean enviados a los niños pobres de su país. Junto con el equipo organizador, hacen un llamado para que sus compatriotas, así como todas las personas que lo deseen lleven su colaboración a partir de octubre al local de la FENADEE (c/ Capitán Blanco Argibay, 90 bajo M: Valdeacederas)
La primera finalista del certamen fue para Génesis Sifuentes una quiteña de 18 años que vive en Toledo, mientras que la segunda finalista lo ocupó Cristina Sánchez de 20 años y natural de Tungurahua. En total fueron 12 concursantes en este certamen que mostró parte de la belleza ecuatoriana que existe en España.
4 Comments