La polémica que se desató tras conocerse que el ayuntamiento de Vic (Barcelona) negaría el empadronamiento a los extranjeros indocumentados, con lo que no podrían beneficiarse de los servicios básicos (sanidad o educación) ha sido aclarada por el alcalde del lugar, Josep Maria Vila d’Abadal.
El edil ha señalado que todo se debe a una malinterpretación de un comunicado emitido por su junta y que no negarán el empadronamiento sino que se denegarán las solicitudes que no presenten «el DNI, NIE o pasaporte; el visado, tarjeta de identidad de extranjero o autorización de retorno, y un documento que acredite la disponibilidad de una vivienda en el municipio», esto para evitar falsedad documental, y cuya revisión demorará un poco más el empadronamiento.
Esta medida se realiza, explica Vila, en consecuencia a la nueva Ley de Extranjería hecha por el Gobierno. «Si no les gusta nuestra medida, que cambien la ley», afirma. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, señaló tras enterarse de la polémica decisión, que limitar el empadronamiento es «ilegal» y traería «consecuencias».
También te puede interesar
Comunidad
Los agentes realizaron un total de 5 inspecciones en las que se detectaron 12 personas indocumentadas
Comunidad
Ocio Latino.– El lugar donde encierran durante sesenta días a los inmigrantes que no disponen de papeles que acrediten su permanencia legal en España, cada vez reciben más presión social. Los Centro...
1 Comment