Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Coyote Dax, el retorno del Fantasma del Caribe

Durante gran parte de los noventa, no hubo fiesta donde los temas de Los Fantasmas del Caribe no formaran parte de la rumba. Muchacha triste fue el caballito de batalla que los dio a conocer en toda Latinoamérica y que los hizo merecedores de premios como el Billboard Hot Latin Tracks o un Premio Lo Nuestro, por no decir de las ventas superiores a los tres millones de discos que lograron. Uno de sus integrantes fue el mexicano Dax Alejandro La Rosa, tecladista del grupo y uno de los que más cautivaba a las chicas. Tras grabar cinco discos, en 1998 por razones ajenas a la agrupación, la banda se disuelve. Dispuesto a lanzar su carrera como solista Dax empieza a planificar lo que sería su disco debut, un CD de género pop. Fue entonces cuando recibió la propuesta de la casa discográfica española Vale Music, que le planteó grabar un disco de country en español. Animado por la perspectiva de una carrera en Europa, el artista aceptó el reto.
El 2003 sale su primer disco titulado Me vale que contiene el éxito No rompas más, que rápidamente se popularizó en toda España, poniendo de moda el line dance.

Ocio Latino: No rompas más fue todo un boom en España, ¿cómo recuerdas esa etapa?
Coyote Dax:
Tengo que darle gracias al destino por haberme dado la oportunidad de grabar ese tema, ya que gracias a el formo parte de la historia musical de este país. No hay boda, bautizo o fiesta social en la que no se cante y baile ese tema. Eso me da mucha satisfacción. Es una canción que compuso el papá de Hannah Montana y que yo grabé en español.

O.L: Eres muy conocido en España, pero pocos latinoamericanos saben que fuiste integrante de Los Fantasmas del Caribe
C.D:
Sí, yo me vine a hacer mi carrera de solista a Europa y ya he publicado tres discos que no he sacado al mercado latinoamericano porque son de country en español. Sin embargo en estos últimos años he decidido regresar a mis orígenes así que he grabado el tema Muchacha Triste, que todo el público latinoamericano conoce, para que así también España conozca mis orígenes y los latinos conozcan lo que hice como Coyote Dax.

O.L: Hablemos de la época de Los Fantasmas: cabello largo, vestimenta de pirata, ¿qué recuerdos no?
C.D:
(risas) Ahora hago el doble cambio, la gente que me vio como Toy Story (por el sombrero característico de Coyote Dax) me verá con la vincha (pañuelo en la cabeza característico de su etapa en Los Fantasmas del Caribe), sólo me faltan las greñas, pero todo llegará (risas) Yo recuerdo esa época con mucho cariño y satisfacción ya que gracias al grupo tomé mucha madurez y experiencia como intérprete. Agradezco la oportunidad que me dio el grupo de haber llegado tantos países, al maestro Luis Alva, que es peruano y fue el creador del grupo. También a mis compañeros, que tarde o temprano nos volveremos a encontrar para alegría del público.

O.L: Ahora vuelves con Abrázame, que ya se publicó en España pero que también llevarás a Latinoamérica
C.D:
Sí, este disco tiene el tema Muchacha Triste que he grabado con una nueva versión, también tiene tres composiciones mías y otros temas como los covers Por amarte así de Cristian Castro y Abrázame del grupo mexicano Camila. El disco ya salió en España y luego iré a Colombia a presentarlo y también planeo irme a vivir a México un tiempo ya que siempre ha sido el trampolín para los artistas latinos.

O.L: Ha pasado mucho tiempo desde los Fantasmas pero tu estas igualito…
C.D:
¿Sabes lo qué pasa?, es que como soy una persona que no trasnocha, no fuma ni bebe, me conservo bien. Tampoco es que tenga muchos años, tengo 35 sólo, pero es cierto, mucha gente me dice que he hecho un pacto con el diablo (risas) Así que a la gente que quiera saber como estoy, que se pregunta en los videos de los Fantasmas en Youtube que ¿cómo estará Dax?, ¿estará gordo y calvo?, decirle que sigo estando igual, aunque ahora tengo más energía y sigo conservándome tan bien o mejor que antes (risas)

O.L: También decían que era el más “movido” del grupo…
C.D:
Bueno, ¡todavía sigo siendo movidito!, los años no pasan en ese sentido (risas)

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Comunidad

La Mesa por la Hospitalidad del Arzobispado de Madrid ha respaldado este miércoles la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 personas extranjeras y ha pedido «acciones...

Comunidad

El universo mítico de Macondo, que ha cautivado a millones de personas desde que Gabriel García Márquez publicara su obra Cien años de soledad se podrá ver cómo cobra vida en la...

páginas vistas