Ocho de los trece fallecidos, según información de las autoridades, han sido reconocidos tras el accidente ferroviario ocurrido la noche del miércoles en Castelldefels (Barcelona). Dos colombianos y cinco ecuatorianos fueron indentificados, aunque se estima que también habría bolivianos y chilenos entre los restos mortales.
La desesperación de los familiares se hizo mayor cuando los médicos forenses informaron que algunos cuerpos serían «difíciles» de reconocer, por lo que tendrían que usar técnicas de ADN para ello. Las víctimas colombianas fueron identificadas como John Mauricio Osorio, de 33 años, y Jorge Eliécer Serrano, de 37.
De los 14 heridos que dejó el siniestro, diez quedaron hospitalizados, tres de ellas mujeres, se encontraban en estado crítico. Las edades de las víctimas mortales como de los heridos oscilan entre 15 y 25 años. El grupo de jóvenes se dirigía a la fiesta de San Juan que se realizaba en la playa y según informaron autoridades de Renfe, cruzaron por un lugar indebido, lo que no les dio tiempo de ver el tren nocturno que venía a toda velocidad por la via.
También te puede interesar
Actualidad
El Gobierno aprobará este lunes, en el último Consejo de Ministros del año, una batería de medidas que incluye la prórroga de la bonificación al transporte durante seis meses, la extensión del...
Comunidad
La Mesa por la Hospitalidad del Arzobispado de Madrid ha respaldado este miércoles la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 personas extranjeras y ha pedido «acciones...