La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha recordado que todos los alcaldes deben «cumplir la Ley de Bases de Régimen Local para empadronar». La consejera respondió así al ser preguntada por la queja presentada por la portavoz de Inmigración del Partido Socialista de Madrid, María Antonia García, ante el Defensor del Pueblo contra el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente (PP), que exige a los extranjeros un contrato de trabajo para que se puedan empadronar en el municipio.
La Ley de 1985 reguladora de las Bases de Régimen Local establece que los únicos datos que deben facilitarse para empadronarse son nombre y apellidos, sexo, domicilio, nacionalidad y lugar y fecha de nacimiento.
«Yo siempre he defendido el cumplimiento de la ley, y también lo hago en este caso», ha subrayado la consejera.
Adrados ha instado a todos los ayuntamientos a que observen las normas que regulan el empadronamiento y que las apliquen por igual “a todos los conciudadanos de cada uno de los municipios” tengan o no empleo.
También te puede interesar
Comunidad
Ocio Latino.- Denty Dent acaba de inaugurar su segunda clínica en Madrid. Sus propietarios, la odontóloga María Eugenia Cervantes y el médico ginecólogo Gustavo Salazar, han logrado establecer una cadena de clínicas...
Actualidad
Ocio Latino.- En el anfiteatro de la Casa de América de Madrid se presentó, por cuarto año consecutivo, las historias de éxito y superación de 100 Latinos residentes en Madrid resumidas en...