Ocio Latino.- Después de dos largos años de protestas y denuncias de ONGs, el Ministerio del Interior prohíbe las redadas indiscriminadas de inmigrantes.
La Policía sustituirá las anteriores instrucciones que instaban a practicar detenciones preventivas de cualquier extranjero que no llevara documentación y que formaban parte del ‘cupo de detenciones de inmigrantes’.
La nueva orden que varía totalmente la anterior, será pública e incluye instrucciones precisas de detención de “personas que infundan sospechas” y ordena que se realicen de forma “proporcionada y respetuosa”, alejándose de los criterios étnicos.
Diversas asociaciones han valorado positivamente esta medida, han pedido su aplicación correcta e inmediata y estudian exigir responsabilidades por la anterior orden.
También te puede interesar
Comunidad
La inmigración «no afecta significativamente» a las oportunidades de empleo y los salarios de los trabajadores españoles, según afirma la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) en un artículo dedicado a...
Comunidad
Pedro Almodóvar ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o como él le ha llamado «Mr. Guapo», que acuda este jueves a la gala de entrega del Premio Donostia y ha...