Ocio Latino.- Desde que comenzó la crisis cada vez más inmigrantes envían dinero desde el extranjero a España y después de una década, por primera vez, las remesas recibidas superaron a las enviadas.
El año pasado casi 60.000 españoles españoles dejaron el país (6% más que hace un año) según datos del Instituto Nacional de Estadística (en este incremento están contabilizados los inmigrantes que obtuvieron la nacionalidad) . De abril a junio de 2013 entraron en España 1.591 millones de euros en remesas, el mayor volumen de la historia, y los envíos reflejaron 1.563 millones de euros, según datos publicados por el Banco de España.
Según remesas.org el dinero que envían los inmigrantes que se volvieron a su país tiene un peso fundamental en este vuelco económico, pues ahora ellos envían dinero a los parientes que dejaron en España.
También te puede interesar
Comunidad
La inmigración «no afecta significativamente» a las oportunidades de empleo y los salarios de los trabajadores españoles, según afirma la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) en un artículo dedicado a...
Comunidad
Pedro Almodóvar ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o como él le ha llamado «Mr. Guapo», que acuda este jueves a la gala de entrega del Premio Donostia y ha...