El partido del actual gobierno boliviano utiliza un montaje de la película Star Wars en su propaganda por el ‘Sí’ para el referendo a favor de la reelección el presidente Evo Morales en febrero de 2016.
En su página «Sí Bolivia», de Facebook, se difunden estas imágenes modificadas de los personajes de la película en la que Morales y colaboradores representan el lado de «la fuerza».
El «lado oscuro» es representado por el ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada como Darth Vader, y el exministro de Carlos Sánchez es Kylo Ren. Ambos están acusados de genocidio en la represión a una protesta en 2003.
En la página se apunta que los protagonistas son «Tú, él, ella, todos nosotros que luchamos contra el Imperio y que buscamos un mejor futuro. Únete a la fuerza positiva de la fuerza, al lado del #SÍ. Dile #NO al lado oscuro del pasado, el retraso, la pobreza y la maldad».
Trailer El Despertar del #Sí Bolivian Wars
El Despertar del #SÍEstreno: 21FProtagonistas: Tú, él, ella, todos nosotros que luchamos contra el Imperio y que buscamos un mejor futuro. Únete a la fuerza positiva de la fuerza, al lado del #SÍ.Dile #NO al lado oscuro del pasado, el retraso, la pobreza y la maldad.
Posted by Si bolivia on Lunes, 21 de diciembre de 2015