Ocio Latino-.La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a una ciudadana colombiana por infracción a la ley de extranjería, que llegó a España utilizando una ‘Carta de Invitación’ e incumplió la normativa no regresando a su país de origen.
La persona que invitó a la ahora detenida ha sido propuesta para una sanción gubernativa de 3.000 euros, aunque la propia ley permite sancionar hasta con 10.000 euros esa infracción.
Dichas actuaciones están motivadas al detectarse por investigadores de la UCRIF que muchos extranjeros que llegan a Mallorca con carta de este tipo se quedan en la isla una vez transcurrido el plazo legal de permanencia, lo hacen de forma irregular, e incluso inician los trámites de extranjería para legalizar su situación, lo que supone un fraude a la ley.
La finalidad de las ‘Cartas de Invitación’ es permitir al extranjero pasar una temporada de duración definida en España a cargo de una persona allegada y que le exima de otros gastos más costosos que pudieran imposibilitar su estancia.
Pingback: Las cartas de invitación a extranjeros se volvieron un negocio