Ocio Latino-.Tres inmigrantes hondureños, residentes en Madrid, se encuentran hospitalizados tras sufrir lesiones de consideración al ser atacados por un individuo con antecedentes de pertenencia a grupos neonazis, informaron medios locales.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en Madrid, cuando un individuo identificado como Alberto C.M. encontró a los hondureños en las escaleras del edificio donde reside su padre a quien pasaba a visitar. De inmediato, comenzó a discutir con ellos y les dijo que se fueran del lugar ya que no quería negros en el portal, informó el diario español El Mundo.
Las víctimas avisaron a la Policía Municipal y Nacional mientras que el agresor se metió dentro de la casa de su familiar.
Los agentes llegaron al inmueble y se encontraron toda la escalera llena de sangre y a varias personas con graves lesiones y contusiones.
El detenido dijo a los agentes: «No sabéis la gentuza que hay aquí, no voy a consentir que haya inmigrantes negros viviendo aquí».
Dos de los inquilinos, Selvia A. T., de 35 años, y Juan Pablo L. S., de 39, fueron evacuados por el Samur al Hospital de La Princesa con heridas de pronóstico reservado. Otras dos personas fueron atendidas en el lugar por los médicos municipales y dadas de alta.
El detenido además fue investigado por la Policía por ser propietario en el barrio de Argüelles de una tienda donde se vendían prendas y artículos de estética skin y que supuestamente servía para financiar a la organización Sangre y Honor.
1 Comment