Ocio Latino-. El Ayuntamiento de Pamplona quiere erradicar fotos como éstas, que se repiten desde hace años en los ‘sanfermines’. Por ello, el Consejo Municipal de la Mujer del Consistorio pamplonica ha puesto en marcha una campaña «por unas fiestas libres de agresiones sexistas» que se materializa en acciones divulgativas y un mayor despliegue policial para evitar este tipo de comportamientos.
El objetivo es que nunca más se vuelva a permitir este tipo de acciones. Un comportamiento intolerable que los medios de comunicación describieron como la abominable moda de los «babosoak» (babosos).
Por esta razón, en esta nueva edición de San Fermín habrá mucha más presencia policial y cámaras de alta definición que captarán cualquier agresión sexual que se produzca en las calles de Pamplona durante la fiesta.
De la misma forma, las autoridades han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien cualquier posible acto de violencia machista y no caigan en los tópicos machistas que obligan a las mujeres a aceptar cualquier tipo de manoseo o piropo al estar en un ambiente festivo. San Fermín no está exento de un mínimo de educación y respeto.