Ocio Latino-. La clínica Somer de Rionegro (Medellín) entregó un parte médico sobre el estado de salud de los tres sobrevivientes de la tragedia que permanecen en esa institución de salud.
Hélio Zampier ‘Neto’
La intervención quirúrgica a la que fue sometido fue un éxito. Se comprobó que el defensa no tiene coágulos en el cerebro, que era uno de los mayores temores, y solo se ha visto la presencia de un edema. Las próximas 48 horas serán cruciales.
Jackson Follmann
Jackson Follman fue intervenido y le fue amputada la pierna derecha por la gravedad de las lesiones. El arquero suplente se encuentra en proceso de estabilización en cuidados intensivos. No tiene compromiso neurológico.
Alan Luciano Ruschel
Ruschel permanece en cuidados intensivos, pero su situación es estable. Se le hizo una resonancia magnética que mostró una fractura en la columna que no presenta deterioro en su estado motor ni sensitivo. Tiene movilidad en las piernas.
Ximena Suárez
Tiene lesiones y contusiones leves y múltiples que no representan riesgo para su vida. Estará en observación 48 horas para determinar su evolución. Está bajo atención psicológica para superar el ‘shock’ que les causó el accidente.
Erwin Turini
El técnico de la aeronave fue trasladado a la clínica Somer, donde se encuentra estable y consciente, con lesiones en tejidos blandos en el antebrazo y el mentón que no comprometen su vida. También se encuentra bajo atención psicológica.
Rafael Henzel
El periodista deportivo fue sometido a una cirugía de tórax, debido a una hemorragia pulmonar. Sufrió fracturas en varias costillas. No podrá volver a ser intervenido hasta que mejore de sus problemas en el pulmón. Se encuentra estable.