Ocio Latino-.Así lo informó el Tribunal Popular Superior de la Provincia de Guangdong. La condena, se dio luego de que Ismael Enrique Arciniegas fuera capturado en el 2010 cuando intentó entrar al país asiático con cuatro kilos de droga, que le pidieron traficar a cambio de 5.000 dolares.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó la decisión tomada por las autoridades judiciales de la República Popular China expresando que “Desde el momento de su condena, a través de varias gestiones originadas desde la Cancillería, del envío de notas diplomáticas, de gestiones del Embajador de Colombia en China, y ante el Embajador de China en Colombia, se solicitó reiteradamente se reconsiderara la pena impuesta y la suspensión de la ejecución».
“Si bien el Estado colombiano reconoce el derecho soberano que tienen los países de establecer y aplicar su legislación en materia penal, reitera categóricamente su posición en contra de la pena de muerte…”.
Actualmente, en China se encuentran cinco colombianos condenados a pena de muerte por narcotráfico, 10 a pena de muerte con suspensión por 2 años y 15 a cadena perpetua.