Ocio Latino-. Las autoridades migratorias españolas retienen a los peruanos en una especie de celda o “sala de rechazo” ubicada en el mismo terminal aeroportuario y, sin sustento alguno, los devuelven de forma rauda al país, publicó el peruano.pe.
“A la migra española no le interesa que los peruanos cuenten con la documentación necesaria como pasaporte biométrico, carta de invitación, reservas hoteleras confirmadas, ticket de salida en el plazo autorizado y solvencia económica para garantizar su estadía en dicho país”, declaró al medio online peruano, el senador Mario Zúñiga.
Zúniga dio a conocer por ejemplo el caso que asumió la abogada Sonia Castillo de una peruana que en el aeropuerto de Barajas le rechazaron su ingreso por no demostrar haber pagado a un mismo hotel, anticipadamente, los 13 días que iba a durar su estadía en Europa, ilógico desde todo punto de vista porque su deseo era hacer un tour por distintos países entre ellos París. “Muchas veces les buscan la sinrazón para denegarles el ingreso ”, acotó Zúñiga.
Zúñiga informó que de acuerdo con la versión del abogado peruano, César Maldonado, los días martes y jueves llegan al aeropuerto de Barajas – Madrid, tres vuelos procedentes de Lima, mientras que el resto de días de la semana, solo arriba un vuelo diario. “De cada vuelo que arriba entre 10 a 15 turistas peruanos son devueltos, un promedio de 400 cada 30 días”, añadió.
10 Comments