Ocio Latino-. La consternación sacudió a los dominicanos en España tras el hallazgo del cadáver de Emely Peguero, una adolescente de 16 años embarazada de 5 meses -por cuya muerte están presos el novio y la madre de este- y quien, según las autoridades, falleció a causa de una hemorragia tras un aborto y un golpe en la cabeza.
La comunidad dominicana en la Madre Patria ha condenado este atroz crimen, y ha pedido que los autores de los mismos reciban la máxima condena, ta el es el caso de Carlos Ramírez, residente en el barrio de Cuatro Caminos en Madrid, quien no «entiende lo que está pasando en su país».
«Esto es doloroso. En mi país ya no hay respeto por la vida. Era una joven con un futuro por delante la que murió, pero no solo ella. En los últimos días dos jóvenes más también han sido vilmente asesinadas. Por Dios esto tiene que parar. ¿Qué está pasando? «, declaró Ramírez.
LINCHAMIENTO
Este pasado viernes se conoció la medida de coerción contra Marlin Martínez, madre del novio de la menor e implicada en el crimen, que deberá cumplir tres meses de prisión preventiva. La imputada fue trasladada para conocer el dictamen, bajo fuertes medidas de seguridad, al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís donde la esperaba una multitud que le lanzó piedras y, mientras se esperaba el veredicto, prendieron fuego a neumáticos en el entorno de la sede, donde también se registraron disparos.
Desde el pasado fin de semana el país caribeño, donde el aborto está prohibido en cualquier circunstancia, estaba en vilo por la desaparición de la adolescente en la localidad de Cenoví (noreste), cuyo caso movilizó a gran parte de la provincia Duarte, a la que pertenece esa comunidad, y provocó reacciones a alto nivel.