Ocio Latino-.Las autoridades de Inmigración de España deportaron a República Dominicana a trece expresidarios, a Colombia ocho, y a Ecuador nueve, luego de haber cumplido condenas en cárceles acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos.
Según se indicó, el grupo de dominicanos estaba recluido en diversas cárceles españolas, donde habían cumplido sus condenas y luego ubicados en un recinto, junto a otros ciudadanos de Colombia y Ecuador para su repatriación a sus respectivos países de origen.
Los 13 repatriados dominicanos llegaron en un vuelo especial de la línea aérea Evelop Airlines , por el AILA, procedentes de Madrid, escoltados por agentes de la Policía Nacional.
A su llegada al aeropuerto los exconvictos fueron desmontados del avión y entregados esposados a las autoridades de migración y de seguridad en la terminal de Las Américas de Santo Domingo.
Previamente, la aeronave en la que llegaron los ex presidiarios dominicanos había hecho una escala en Bogotá, Colombia, y otra en Quito, Ecuador, donde dejó al resto de grupos.
Entre los dominicanos deportados, según revelaron las autoridades de dicho país, había una solo mujer y 12 hombres de diferentes edades que cumplieron condenas y estaban a la espera de su deportación a República Dominicana.
Estos, según los expedientes, cumplieron condenas entre 2 y 10 años en recintos carcelarios de España, acusados de violación a las leyes de inmigración, riñas, posesión y distribución de narcóticos, crimen, asaltos y otras violaciones.
Desde el aeropuerto los dominicanos fueron conducidos a la Dirección General de Migración en un minibús para las anotaciones correspondientes.