Por José Luis Salvatierra / Ocio Latino /
Estaban listos para asistir hoy al partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Suecia en la ciudad de Göteborg. Un grupo de 44 peruanos acudieron al aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez Barajas, algunos desde tempranas horas de la madrugada para llegar a tiempo a un vuelo de la compañía Bruselas Airlines que salía a las 6 de la mañana de hoy sábado con destino a la cita previa al Mundial de Fútbol Rusia 2018 entre las dos selecciones, pero su vuelo partió y los dejó en tierra sin poder asistir al encuentro de fútbol y con una larga amargura.
Según Maribel Cueva representante de la agencia de viajes encargada de emitir los billetes de avión, 20 peruanos pudieron ser recolocados en otros vuelos y aquellos que no pudieron subir al avión tendrán la devolución de su dinero.
Aunque algunos frustrados pasajeros han comentado a Ocio Latino que «sus nombres no estaban incluídos entre el pasaje de ese vuelo», lo cual les hace dudar mucho de la eficacia de la agencia y que además les ofrecían «solucionar el problema con otros vuelos que incluían billetes por tierra para salir desde Alicante o haciendo escala en Palma de Mallorca» para que así puedan llegar a tiempo al partido.
Pero esta revista ha podido saber que incluso algunos pasajeros que realizaron esos trayectos tampoco pudieron embarcarse con destino a Göteborg y menos de una docena consiguieron subir al vuelo inicial.
10 personas desistieron de realizar esos trayectos y exigieron que su viaje se resuelva en las condiciones acordadas. Después de esperar una solución hasta las 11 de la mañana y no encontrar respuesta decidieron denunciar los hechos y exigir que les indemnicen por todos los daños y perjuicios ocasionados.
El camino de reclamaciones no será fácil, la comisaría del Aeopuerto, la comisaría de San Blas y Aena han denegado su solicitud de denuncia y los remiten a una reclamación por vía administrativa.
Rolando Medrano es uno de los afectados que no ha podido viajar, no sólo ha perdido el vuelo a la ciudad sueca, también el sueño de ver a su selección y junto al grupo de peruanos que se quedó sin su viaje, temen perder también el dinero que ya han pagado a la misma agencia de viajes para asistir al Mundial y piden que algún abogado les asista de forma gratuita ya que quedan apenas unos días para su próximo viaje programado a Rusia.
«El sueño de ver a mi selección no me lo van a quitar» ha comentado Jhon Flores, otro de los afectados, y espera reclamar todo con la misma fuerza que ama a su país.