Ocio Latino-. «La verdad que no le queda mucho, su mal no tiene tratamiento, menos cura. Solo queda el trasplante y lo peor es que estamos corriendo contra el tiempo. Lo que pasa es que el hospital de Miami donde operaron al Puma Rodríguez no quisieron aceptarlo, pues no desean correr riesgos. Envié los documentos a otro hospital en Florida y estoy esperando la respuesta», indicó Yamira Arce, esposa del salsero.
Insistió que el tema del tiempo es vital y que puede demorar entre un mes a un año para conseguir donante. «Su vida está totalmente comprometida. Solo los exámenes cuestan alrededor de 300 mil dólares, la operación si se da, llega tiene un costo entre 500 mil hasta un millón de dólares», aseveró preocupada.
Indicó que en estos momentos, Cano Estremera no puede subir a un avión por lo delicado de su salud. «Hay que esperar que se recupere un poco, que tenga algo más de fuerza. Eso sí, él no está entubado, tampoco estuvo en coma nunca. Está conciente, pero totalmente aislado por recomendación de los médicos», acotó.