Durante el último tiempo el actual entrenador de Dorados de México había reiterado en varias ocasiones su apoyo a la gestión del sucesor de Hugo Chávez, con quien Maradona tenía una estrecha amistad.
“A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a @nicolasmaduro”, había escrito el exjugador el pasado 9 de enero.
Y concluía: ”Hugo Chávez nos marca el camino, y ese camino es Nicolás Maduro, que sólo quiere lo mejor para su país. No pudieron con Fidel, no pudieron con Hugo, y mucho menos con vos. Venezuela vencerá”.
El país caribeño sufre una nueva escalada de violencia luego de que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente del país, acto que fue respaldado por EEUU, Argentina, Brasil y diversos países de la región.
Como respuesta, Maduro reafirmó su condición de presidente constitucional y rompió relaciones con Washington, otorgándole un plazo de 72 horas para que todos sus diplomáticos abandonen el país.