Ocio Latino-. Metro de Madrid apuesta por ampliar la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal con un trazado en el que habrá una estación nueva en Madrid Río y otras paradas intermedias en Palos de la Frontera y Atocha Renfe.
Así lo ha expresado la consejera madrileña de Transportes en funciones, Rosalía Gonzalo, un día después de terminada la fase de información pública -y antes de la evaluación de impacto ambiental- al presentar la alternativa que prefiere la Comunidad de Madrid y que, ha dicho, beneficiaría especialmente a Leganés, Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro.
Otro itinerario sometido a información pública plantea cuatro estaciones con un trazo más recto, que sin embargo se enfrenta a la complejidad del soterramiento de la M-30, que acerca la pendiente al límite, y la estación de Madrid Río tendría que ser construida a mayor profundidad que en la primera opción.
La tercera alternativa es la única que no propone una nueva estación y opta por conectar la línea 11 desde Plaza Elíptica pasando por Embajadores, Atocha Renfe y Conde de Casal.
Según la consejera, la alternativa seleccionada por Metro, la «más viable», contempla la construcción en Conde de Casal (línea 6) de un gran intercambiador de transportes que acogería, además, las terminales de los autobuses interurbanos que conectan Madrid con los municipios del corredor de la A-3.
La parada prevista en el entorno de Madrid Río implicaría la construcción de una estación nueva en la línea 11 con salidas al Paseo de Santa María de la Cabeza y al Paseo de Yeserías.