Ocio Latino.- Junior Firpo, de origen dominicano, jugador del Real Betis, es actualmente el jugador deseado por el Barcelona FC para competir por la banda izquierda junto al consagrado Jordi Alba.
Héctor Junior Firpo Adames, es un lateral zurdo con vocación ofensiva nacido en República Dominicana (1996), a los seis años emigró junto a su familia a España y se establecieron en Málaga. Su padre lo apuntó a jugar en un equipo local para que pueda hacer más amigos, a pesar de no querer inicialmente jugar consiguió destacar y llegar al Atlético Benamiel, de la localidad malagueña, antes de ser incorporado en 2014 a la cantera del Betis.
Su rápido progreso lo llevó hasta la primera plantilla del equipo sevillano, donde también ha destacado incluso marcando goles. Sus éxitos no pasaron desapercibidos para la selección dominicana absoluta que lo convocó para un partido amistoso, pero la selección española sub-21 también lo convocó gracias a su doble nacionalidad, y el jugador decidió incorporarse a “La Rojita”, donde ha debutado con buen pie hasta coronarse campeón de Europa.