Ocio Latino-. La exitosa ‘Con altura’ de la cantante española Rosalía y el reguetonero colombiano J Balvin ha sido una de las canciones más escuchadas este verano por el expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle, que también eligieron un tema de la cantautora cubana Camila Cabello.
‘Con altura’ es el tema más escuchado de la artista catalana en Spotify, donde acumula más de 230 millones de escuchas, mientras que en Youtube ya suma más de 760 millones de reproducciones.
Camila Cabello también se ganó un espacio en la lista de los Obama con su canción ‘Señorita’, que comparte con el canadiense de raíces portuguesas Shawn Mendes; y que esta semana ocupa el puesto número 2 en la lista de ‘Hot 100’ de Billboard.
Esta no es la primera vez que Obama y Michelle expresan su gusto por la música de Balvin. Incluso han dicho que bailan a ritmo de Balvin en escenarios políticos donde se han podido encontrar y tomar un par de ‘selfies’ con el cantante.
Entre otros temas populares del verano, como ‘Juice’, de Lizzo, u ‘Old Town Road (Remix)’ de Lil Nas X; Obama intercala algunos clásicos de sus artistas favoritos, como Stevie Wonder, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, o Steely Dan, junto a incursiones en el rock más reciente de la mano de The Black Keys o Sharon Van Etten.