Por: Víctor Sánchez Rincones
Fotos: Mauricio Estrada
Ocio Latino-. Cuando Camilo Sesto cumplió 70 años, aprovechó su efemérides para anunciar en una multitudinaria rueda de prensa en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que el 23 de septiembre de ese año publicará un nuevo recopilatorio, ‘Camilo 70’, con 60 canciones que recorrerán su extensa carrera y joyas escondidas de su repertorio e incluso una canción nunca antes publicada. Pero antes recalcó que «todo lo que se ha dicho sobre mi cara es mentira. No me he sometido a operaciones estéticas y estoy muy bien de salud».
La madrina de tan importante acto fue su gran amiga María Teresa Campos, quien no paró de lanzarle piropos: «Camilo lo ha cantado todo. Abrió el camino de los grandes musicales en España con su “Jesucristo Superstar”. Aquí y en Hispanoamérica aún es un gran ídolo».
«Soy de otra época, en la que había grandes voces; ahora hay muchos a los que ni se les entiende cuando cantan. Los que siguen siendo imprescindibles son los periodistas, que tanto me han querido a lo largo de los años». Confesó que llevaba una vida tranquila en su casa de la Sierra, disfrutando de la naturaleza. «No bebo, casi no fumo, leo mucho y pinto poco. No voy a fiestas y hago una vida muy sana».
El cantante confesó que no tenía planeada una gira de presentación del disco, aunque tampoco descartó que en un futuro se podría llevar a cabo. «Hoy es un día muy ajetreado como para hacer planes, y más para organizar un espectáculo a la altura de lo que el público merece. Pero todo se hablará», añadió en aquella ocasión.
Después de 40 años dedicados a la música, llenos de éxitos y canciones que quedarán para siempre grabadas en la memoria de los españoles, ¿qué le queda por hacer a Camilo Sesto?, le preguntamos. Él respondió claro: «Lo que falta es tener Gobierno. No nos podemos estancar, necesito decir, hacer y ver que lo que hago tiene repercusión, que es útil».