Ocio Latino-. Lenín Moreno, presidente del país sudamericano, se ha dirigido a la nación a través de un mensaje por radio y televisión: “Me he trasladado a Guayaquil y he trasladado la sede del Gobierno a esta querida ciudad de acuerdo con las atribuciones constitucionales que me competen”. El mandatario culpó a Correa de estar detrás de esta desestabilización del gobierno.
Indígenas del sur andino arribaron a pie a Quito para protestar por el aumento de tarifas de combustibles en hasta 123%. A su ingreso a la ciudad los manifestantes atacaron y quemaron un tanque del Ejército.
“Estaremos llegando más de 20 mil indígenas”, anunció Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).
Por otro lado, el ministerio de Educación decidió suspender las clases a nivel nacional, aunque según los reportes, las escuelas están vacías desde el pasado jueves.
Moreno dio a conocer seis medidas económicas y 13 propuestas de reformas laborales. La más polémica fue eltérmino del subsidio al precio de los combustibles. Un beneficio que regía hace más de 40 años en el país y que, de acuerdo a Moreno, “ha beneficiado durante décadas principalmente quienes no lo necesitan o a los que viven del contrabando”.
En relación a las reformas laborales, también se esperan modificaciones relacionados con los empleados públicos, como la reducción de sus vacaciones y nuevas modalidades de contratos para los reemplazos.