Ocio Latino-. El cebiche peruano fue elegido en Barcelona, España, como el «Nuevo plato favorito de los catalanes», superando a la pizza, el falafel, el sushi y las arepas, entre otras comidas internacionales.
La premiación ocurrió durante el Fórum Gastronómico Barcelona 2019, donde se dio a conocer que el cebiche obtuvo 21,405 votos y dejó atrás a sus once competidores.
Cuina es la organizadora de la cuarta edición de este premio que cuenta con renombre mundial. El plato fue representado por el cocinero peruano Nicky Ramos, del restaurante Leche de Tigre.
Ramos explicó que en Cataluña, en el noreste de España, hay más de 100 restaurantes peruanos y se mostró complacido de «aportar a la frescura del cebiche».
«Es increíble que podamos empezar a ser conocidos en un lugar tan complicado como Cataluña, por ser un referente mundial en su cocina y tener tanta fuerza gastronómica”, expresó el cocinero peruano.
El segundo lugar de esta competencia fue para el falafel (plato árabe) con 17,963 votos. Otros rivales fueron los tacos mexicanos, el sushi japonés, la pizza italiana, las crepas francesas y las arepas (consumidas en Venezuela y Colombia).