Ocio Latino-. El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, confirmó los dos primeros casos de coronavirus (2019-nCoV) en la península de este país, e informó que los vuelos de y hacia China quedaron temporalmente suspendidos.
“Somos el primer país de Europa que adopta la suspensión de los vuelos con China”, señaló Conte al detallar que las dos personas contagiadas por este virus son dos turistas chinos que llegaron a Italia a principios de enero.
El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha explicado que después de diez casos en Europa, cinco en Francia, cuatro en Alemania y uno en Finlandia, era “bastante probable” que sucediera también en Italia.
“Confío en que la situación permanecerá limitada. Para superar el riesgo de pánico y alarma no hay que hacer otra cosa que fiarse de las autoridades competentes”, ha añadido el premier Conte. “Estamos en condiciones de poder tranquilizar a todos los ciudadanos. La situación está absolutamente bajo control”, ha subrayado.
El miedo ante al coronavirus ha llegado a Italia de la mano del crucero Costa Smeralda, donde una mujer proveniente de Macao que tenía fiebre y dificultades respiratorias ha sido aislada ante el temor de que tuviera este virus. Finalmente, y después de que los 6.000 pasajeros estuvieran todo el día confinados a bordo del barco, los análisis han descartado que estuviera contagiada.