Ocio Latino-. Perú expulsó la madrugada del martes a 131 venezolanos con antecedentes criminales, decenas de ellos detenidos en un allanamiento a un hostal en una playa cercana a Lima, donde la policía decomisó armas y drogas, dijeron las autoridades.
Los deportados, entre ellos nueve mujeres, subieron con las manos esposadas a la espala a dos aviones comerciales fletados que despegaron rumbo a Caracas hacia las 00h30locales (05h00 GMT) desde el área militar del aeropuerto internacional limeño Jorge Chávez.
«Tenemos la certeza de que (los 131 deportados) tienen antecedentes por delitos violentos en su país», dijo el ministro del Interior, Carlos Morán, quien acudió al aeropuerto.
Hace una semana, la policía peruana creó una brigada especial para combatir a las bandas extranjeras en el país, ante una ola de asaltos y crímenes perpetrados en su mayoría por venezolanos.
«Con estos mecanismos de expulsión de personas indeseables y esta brigada especial estamos también protegiendo a los venezolanos» residentes en Perú, expresó Morán.