Ocio Latino-. Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, así como el estadounidense Marc Anthony y la cubana Aymee Nuviola se llevaron los Grammy en las categorías latinas.
Sanz, que no asistió a la ceremonia, se impuso con «#Eldisco» en la categoría de mejor álbum de pop latino en una ceremonia en Los Ángeles previa a la gala de los premios más importantes de la industria musical.
El álbum, su duodécimo trabajo de estudio, superó a los de Luis Fonsi («Vida»), Maluma («11:11»), Ricardo Montaner («Montaner») y Sebastián Yatra («Fantasía»).
«Gracias por acoger mi proyecto, mi música, con tanto amor», dijo Rosalía al recibir el gramófono. «Bendiciones a la música latina, al mundo entero», dijo la española, que ya había arrasado en noviembre en los Grammy latinos, y que venció en esta categoría a Bad Bunny («X100pre»), J Balvin («Oasis», con Bad Bunny), Flor de Toloache («Indestructible») e iLe («Almadura»).
Marc Anthony, que tampoco acudió a esta ceremonia previa, y la cubana Aymee Nuviola empataron en la categoría del mejor álbum tropical.
«¡Gracias Jesús por representar a mi gente cubana, nuestra música», expresó Nuviola, ganadora por «A Journey Through Cuban Music».
«Estábamos seguros que teníamos un gran disco y fue un gran honor estar nominados, pero fue totalmente inesperado ganar el premio empatados con Marc, creo que eso dice mucho del trabajo que hemos hecho y quiero que Marc sepa que estamos muy complacidos de compartir este premio con él», dijo Nuviola luego en la rueda de prensa.
Bad Bunny y J Balvin, así como Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Juan Luis Guerra y 4.40 competían en esta categoría.