Por: Víctor Sánchez Rincones
Ocio Latino-. Este periodista que redacta esta nota llamó a Bankia (C/ Ezequiel Solana 90), y solicitó que le aplazaran el pago de la hipoteca y la institución bancaria le envió varias pautas a seguir, una de ellas el cese de actividad, pero» mi intención no es cesar la actividad, sino acogerme a los beneficios que está ofreciendo el Estado, ya que en estos momentos millones de autónomos en este país no están generando ingresos».
«También me pidieron la nota simple del servicio de índices del registro de la propiedad de todo los miembros de la unidad familiar. «¿Y cómo lo pedimos si no tenemos la firma digital y la oficinas de registros están cerradas?».
«Me sorprende que soliciten toda esa documentación en un momento en el que ustedes tienen que poner las cosas más fáciles, y no desanimarlo a uno de entrada, ya que al final esa solicitud que anunció el gobierno con bombos y platillos en estos momentos no es un capricho», reclamó este redactor a un interlocutor de su oficina bancaria, quien de forma chulesca e insolidaria solo le respondió que Bankia es una institución privada, y no tiene por qué ayudar a nadie».
«Conclusión: los bancos no van a postergar las hipotecas porque en medio de esta crisis la documentación que solicitan en estos momentos no es viable obtenerlas porque todo está cerrado y, de forma online, nunca recibes respuesta. Ese eslogan que utiliza Bankia de «estamos más cerca que nunca» es un engaño, más bien están más lejos de las necesidades de sus clientes».
2 Comments