Madrid (EFE).- La Policía Nacional ha detectado una ciberestafa consistente en la petición mediante mensajes en la red del pago de tasas para supuestos trámites de inmigración de médicos extranjeros sin título homologado en España para ser contratados por el Gobierno español para luchar contra el coronavirus.
En principio estos mensajes se estarían distribuyendo principalmente en los países latinoamericanos de habla hispana.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia de la COVID-19, la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, la comisaria principal María del Pilar Allué, ha alertado de esta estafa en las redes sociales.
Ha explicado que a través de diversas aplicaciones de mensajería instantánea circula una cadena de mensajes engañosos que indican que el Gobierno está contratando a médicos de países extranjeros aunque carezcan de la homologación del título requerido para ejercer la medicina y que a todos los que acepten la oferta se les otorgará la residencia legal en España.
La portavoz policial ha advertido de que es una información «rotundamente falsa» cuya única pretensión es cometer una estafa ya que se solicita el pago de unas tasas para supuestamente realizar los trámites necesarios de inmigración. EFE