El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido este lunes al Gobierno de España que «adopten medidas» respecto a viajeros que lleguen al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedentes de Brasil y Perú porque allí la situación de la pandemia por coronavirus está siendo actualmente «grave».
Preguntado por el plan de seguridad en el aeropuerto de Barajas para controlar la enfermedad tras participar en la Delegación del Gobierno en Madrid en la última reunión del Centro de Coordinación (CECOR) ante la crisis del coronavirus, el titular regional de Interior ha afirmado que «no se atrever a calificar de insuficiente o suficiente» dicho plan.
No obstante, ha solicitado al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que «no frivolice» con las peticiones realizadas por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, porque «es lógica la preocupación» de la Comunidad de Madrid, «teniendo en cuenta que en su momento fue un vector de transmisión del virus muy importante como lo fue el del Prat de Barcelona».
En ese sentido, López considera que «todo lo que suponga aumentar la seguridad es fundamental». «Lo que pedimos es que se nos escuche y que se tenga en cuenta que hay países como Brasil y Perú, que en estos momentos están en una situación muy grave, en los hay que adoptar medidas respecto a personas procedentes de estos países. No hay un plan mejor o peor, sino un plan donde podemos ser oídos todos. Entre todos podemos aportar ideas que puedan favorecer ese binomio de economía y seguridad», ha concluido./ Europa Press