Ocio Latino-. «Este es Alberto Sánchez, médico del Hospital de La Paz de Madrid que acaba de fallecer a la edad de 24 años a causa del coronavirus tras un gran trabajo y esfuerzo al cuidado de miles de pacientes, pero como no es futbolista ni cantante no tendrá la repercusión que merece», anunciaba un tuit fake en el que aparecía el actor con una bata blanca.
La mentira creció tanto que incluso una diputada del PP, la asturiana Reyes Fernández Hurlé, llegó a dar el pésame a sus familiares. Y ahora el meme vuelve desde el otro lado del charco.
El Arzobispado de Lima, en Perú, ha colocado cientos de fotografías de los muertos por el coronavirus en los bancos y columnas de la catedral de la capital peruana. Posteriormente, ha compartido algunas imágenes de la acción en su cuenta de Twitter. Y una ha llamado la atención de los usuarios.
Se trata de una imagen en la que aparece un joven sonriente llamado Pedro pero que, sin embargo, es el actor porno español. Mientras que unos usuarios no han dudado en bromear con el error; otros, indignados, han destacado su gravedad al tratarse de un tema tan delicado.