Ocio Latino-. El BOE recoge las nuevas normas para las fases 2 y 3. En esta última entrará el 52% de la población española el próximo lunes.
En la fase 2 los trenes y autobuses podrán utilizar todos sus asientos aunque hay que mantener la distancia entre personas siempre que no se viaje al 100% de la capacidad. Además, las actividades al aire libre como las corridas de toros no podrán superar un tercio del aforo ni reunir a más de cuatrocientas personas.
En la fase 3 bares de ocio nocturno y discotecas podrán abrir su interior con un tercio de su capacidad. Las comunidades autónomas de Aragón, Andalucía, Canarias, Galicia y el País Vasco, todas en fase 3 desde el lunes, permitirán la movilidad entre sus provincias, y Baleares, entre sus islas.
Las autonomías decidirán cuándo finalizar la última etapa de la desescalada y entrar en la nueva normalidad. Será entonces cuando se permitirá la movilidad entre comunidades autónomas, según explicó ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la región pedirá el paso adelantado a la fase 3 si se mantiene la evolución de la pandemia. El total mundial de contagios por coronavirus supera los 6,7 millones, mientras que la cifra de muertos rebasa los 394.000, según la Universidad Johns Hopkins.