Las discotecas y bares de ocio nocturno de la Comunidad de Madrid permanecerán cerrados hasta el 5 de julio y se establecerán unas condiciones para que la vuelta a la actividad de estos locales se haga con garantías de seguridad, lo que implicará en todo caso el no habilitar las pistas de baile.
Así lo ha indicado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa conjunta con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para desgranar la estrategia regional de nueva normalidad una vez decaiga el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.
La orden de la Consejería de Sanidad establece que el cierre será hasta el 5 de julio para dichos establecimiento y cuando se proceda a su apertura lo harán en las condiciones que la Dirección General de Salud Pública determine.
Aguado ha recalcado que del 21 de junio al 5 de julio las discotecas permanecerán aún cerradas y luego se establecerán los requisitos para que el retorno sea «con total seguridad» para trabajadores y usuarios.
Para la reapertura se acometerá el entorno de estrictas medidas de higiene, para lo cual no estarán habilitadas en ningún caso las pistas de baile y se exigirá el respeto a la distancia de seguridad interpersonal.
En esa estrategia, se establece que comercios, bares y restaurantes abrirán a partir del lunes con un 60 por ciento de capacidad y luego, a partir del 5 de julio, se establecerán ampliaciones de aforo en distinto grado. Por ejemplo, los restaurantes podrán aumentar tras el 5 de julio al 70 por ciento de capacidad del interior y hasta el cien por cien en terrazas. / Europa Press