Perú se ha aproximado este domingo a los 385.000 casos de coronavirus y ha alcanzado los 18.200 decesos a causa de la pandemia, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.
Las autoridades sanitarias han precisado que se han producido 384.797 contagios desde el comienzo de la pandemia en el país, la que también ha ocasionado la muerte de 18.229 personas.
Además, han informado de que hasta este domingo hay 13.304 pacientes hospitalizados por coronavirus, 1.424 de ellos en unidades de cuidados intensivos.
Del total de casos positivos confirmados en Perú hasta la fecha, 267.850 personas han cumplido su periodo de aislamiento domiciliario o han sido dadas de alta de los diferentes centros de salud.
El Ministerio de Salud ha trasladado que más de 2,7 millones de personas en Lima y Callao, dos de las regiones más afectadas por la pandemia, estarían contagiadas por coronavirus, lo que representa el 25,3 por ciento de la población.
«El 74,7 por ciento de la población de Lima Metropolitana y Callao todavía es susceptible a contraer el virus, es decir, 7.974.024 de personas podrían contagiarse si no cumplen con las medidas preventivas», según un informe realizado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (INS)./ Europa Press