Ocio Latino-. De la Zarzuela a República Dominicana, paso a paso, así fue el itinerario del rey emérito de España, Juan Carlos I, hasta su exilio en un paraíso caribeño, perseguido por numeroso escándalos de corrupción.
La Casa Real hizo público este lunes la intención del rey Juan Carlos I de abandonar España para liberar de presión a Felipe VI. El rey emérito abandonó Zarzuela el domingo tras escribirle la carta a su hijo, anunciándole que se iba. Pasó la noche en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, lugar que ha frecuentado durante los últimos años para navegar a vela. El lunes por la mañana viajó en auto hasta Oporto y desde allí voló rumbo a la República Dominicana.
La intención de Juan Carlos I es la de alojarse en una residencia en el complejo Casa de Campo, en La Romana, una de las playas más hermosas del mundo, durante unas semanas.
Su estancia tendrá carácter temporal ya que no se trata de instalarse en este destino definitivamente, sino que como mencionó en la carta remitida a su hijo, el viaje corresponde a su “voluntad de trasladarse, en estos momentos, fuera de España”.
Los Fanjul, una conocida familia muy adinerada de Latinoamérica gracias a plantaciones de azúcar, actuarán de anfitriones durante la estancia del padre del Rey en la República Dominicana.
Juan Carlos detalló en su carta que se trasladaba fuera de España “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”. No aclaraba en la carta cuál sería su destino o qué hará, tan solo que permanecerá a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo.