Ocio Latino-. El Ministerio de Sanidad ha notificado en su informe de este jueves 2.935 nuevos positivos diarios, frente a los 1.690 registrados el miércoles (aunque en este último dato no estaban incluidos los números de Madrid, por problemas técnicos). Además, las comunidades han comunicado 26 fallecidos en un día.
Sin embargo, ante el repunte de contagios, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, ha quitado hierro a la situación. “España sigue subiendo en el número de casos notificados, pero es una subida suave que permite la implementación de medidas de control”, ha asegurado en la rueda de prensa de este jueves.
“Ahora mismo estamos haciendo las cosas bien, es verdad que nos genera problemas para explicar esos incrementos que estamos observando. Son reales, pero al mismo tiempo una gran parte de ese incremento se debe a una subida también importante de la capacidad de diagnóstico”, ha añadido. Un repunte que Simón considera que hay que valorar y controlar, “a ser posible, antes de septiembre”.