Ocio Latino-. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que hay inquietud en el Ejecutivo sobre los datos de la pandemia en la Comunidad de Madrid: “Nos preocupa el estado de la salud pública y la evolución de la pandemia en Madrid”.
En una entrevista en la Ser, Sánchez ha defendido así que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, alertara sobre la situación en Madrid, una cuestión por la que la presidenta de esta comunidad acusó al Gobierno de “ensañamiento” con la región.
Al ser preguntado qué hará el Gobierno de España si Madrid no logra controlar la situación, Sánchez se ha limitado a decir que su Ejecutivo está haciendo lo que tiene que hacer tanto con todas las comunidades autónomas. En este sentido, ha recordado que se ha puesto a disposición de las comunidades autónomas 2.000 rastreadores del Ejército, así como 16.000 millones de euros para la lucha contra la pandemia, y que les ofreció solicitar un estado de alarma territorializado.
En todo caso, ha negado que el Gobierno haya hecho una dejación de funciones, como le acusó el líder del PP, Pablo Casado. Además, ha vuelto a pedir a todos los responsables políticos «ejercer la unidad» y «desterrar de la gestión contra el virus la lucha partidista» porque ha insistido en que el «enemigo común» es la COVID-19.