Ocio Latino-. Un hombre de nacionalidad cubana, Johandres R. B., de 32 años, murió el sábado por la noche tras ser golpeado y apuñalado durante una reyerta en un bar de la calle de Mariano Vela de Usera. La Policía Nacional ha detenido a cinco de los implicados en el crimen. En el mismo instante se apresó a un hombre de nacionalidad boliviana de 38 años y a lo largo de esta madrugada los agentes de Homicidios han arrestado a otros cuatro.
El fallecido se encontraba dentro del local con unos amigos y se insinuó a una chica. Posteriormente, la mujer se fue con sus conocidos y se desató una discusión entre el fallecido y otras personas. Varios testigos señalaron que el hombre asesinado salió a la calle y volvió con un cuchillo. En la puerta del local se produjo una pelea. Johandres huyó por la calle con un cuchillo en la mano, tal y como se aprecian en las imágenes. «Mirad, mirad el cuchillo que lleva», grita el hombre que graba la secuencia. Otras tres personas le persiguen. Le alcanzan y le dan varias puñaladas en el pecho, patadas y golpes hasta acabar con su vida. Hay al menos cuatro personas junto al hombre cuando agonizaba en la calle Mariano Vela de Usera.
Los servicios de emergencia señalan que acudieron sobre las 23.00 horas a la calle Mariano Vela donde había un hombre que presentaba varias heridas por arma blanca en el tórax.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil personados en el lugar no han podido reanimarle y han confirmado su fallecimiento, según han indicado fuentes de Emergencias Madrid.
Los agentes de varias dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acordonaron la zona y, detuvieron a un varón de 38 años por su presunta relación con el apuñalamiento y se han incautado de dos armas blancas.
En el vídeo se puede ver como varias personas graban la agresión y una de ellas saca su móvil para filmar al asesino mientras grita: «Le has matado».
En el lugar se personaron también agentes del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica para realizar la inspección ocular y agentes del Grupo de Homicidios, que se hicieron cargo de la investigación.
El bar donde ocurrió la reyerta mortal es un lugar donde todos los fines de semana se producen incidentes y peleas, según denunciaron los vecinos de la calle.