La Policía Nacional ha detenido a siete personas, tres de ellas dueños de establecimientos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de otro contra los derechos de los trabajadores; a otra por un delito de falsedad documental; y a tres trabajadores por infracción a la Ley de Extranjería.
Esta semana, en una de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional especializados en materia de extranjería, detectaron varias fruterías, ubicadas en zonas céntricas de Castelló, donde podrían tener a personas trabajando de forma fraudulenta.
Durante el operativo policial, se inspeccionaron el mismo día siete fruterías y en seis de ellas tenían a los trabajadores sin contrato de trabajo y sin darles de alta en la Seguridad Social, e incluso a tres de ellos en situación irregular en España, por lo que fueron detenidos tres empresarios como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro contra los derechos de los trabajadores.
Uno de los empresarios llegó a facilitar a los agentes un contrato de trabajo que no se correspondía con la persona a la que tenía trabajando, y otro de ellos, detenido además por falsedad documental, dio su Tarjeta de Identificación de Extranjero a su hermano, al que tenía trabajando de forma irregular en su frutería, para que se identificase con ella en caso de alguna inspección.
Así mismo, el hermano del jefe de la frutería fue detenido por infracción a la ley de extranjería y falsedad documental, por utilizar la Tarjeta de Identificación de Extranjeros de su hermano para hacerse pasar por él, ya que se encontraba en situación irregular en España.
Otras tres personas fueron detenidas por Infracción a la Ley de Extranjería, ya que no habían tramitado ninguna autorización, ni para vivir, ni para trabajar en España./ Europa Press