Ocio Latino.- Armando Manzanero (86 años) fue ingresado el pasado jueves por COVID-19 y tuvo que ser intubado para recibir respiración mecánica debido al agotamiento físico que presentaba. La salud de Manzanero se había deteriorado en cuestión de días.
A pesar de la pandemia el artista mexicano, que lleva décadas cantándole al amor, mantuvo su actividad, continuaba componiendo y trazando sus proyectos.
Su familia había reforzado las medidas para evitar contagiarse de COVID-19, pero Manzanero podría haberse contagiado después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, según algunos medios. Siguiendo el protocolo sanitario, después de infectarse con el virus el artista guardaba cuarentena con los máximos cuidados debido a su avanzada edad.
El un comunicado familiar sobre el estado del cantante manifiestan que
“En el transcurso de este mismo día que se le implementó dicha ventilación mecánica, el intérprete y compositor ha estado presentando un estado de salud optimista. El personal de salud a cargo de su tensión reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrada en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por sí mismos, por lo que auguran una evolución favorable en su cuadro de salud”.