Ocio Latino-. El incremento de casos de coronavirus ha llevado a la Comunidad de Madrid a endurecer su plan inicial de restricciones para Navidad. Sin «alarmismos», el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado este viernes que han decidido reducir de 10 a 6 el número máximo de personas permitidas en las reuniones familiares. Además, solo podrán juntarse personas de hasta, como mucho, dos núcleos familiares. En este número, ha puntualizado Elena Andradas, directora de Salud Pública, se tienen en cuenta a los niños.
Madrid regresa así al plan inicial del Ministerio de Sanidad, que se vio obligado a modificarlo por la petición, entre otras, de la autonomía de Isabel Díaz Ayuso. Lo que no modificará la Comunidad, según ha dicho Escudero, es el toque de queda. De momento, se mantiene la prohibición de andar por la calle entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana salvo los días 24 y 31 de diciembre, que se ampliará hasta la 1:30 de la madrugada.
También ha recordado Escudero que la región se mantendrá cerrada perimetralmente entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, aunque ambos días se podrá entrar y salir si es para visitar a familiares o allegados. Sobre si se necesitará un salvoconducto, el consejero ha dicho que Sanidad aún no les ha comunicado nada. Además, tampoco ha confirmado que no se puedan modificar las medidas en los próximos días. «Iremos monitorizando la situación», ha explicado.