Ocio Latino-. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha avisado este sábado a través de su cuenta de Twitter de que la situación provocada por la gran nevada en la capital es «de extrema gravedad», y ha pedido a los madrileños que no salgan de sus casas.
«La situación es de extrema gravedad. Estoy en contacto directo con todos los servicios de seguridad y emergencia. No salgan de sus casas», ha manifestado el alcalde en un tuit.
En una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press, ha reconocido que «ha sido una noche muy complicada» y ha advertido de que «en gran parte de la ciudad hay más de medio metro de nieve», lo que «complica sobremanera la circulación», y ha insistido en que no se salgan.
«Estar en la calle es peligroso en estos momentos en la ciudad de Madrid», ha aseverado Almeida, quien ha pedido a la gente que sea consciente «de que esto no es un juego, de que es un paisaje bonito pero que es un paisaje peligroso, tanto por los árboles, por el hielo que se está empezando a formar, como por el propio peso que la nieve está ejerciendo sobre las cornisas».