El Gobierno de Perú ha expedido un decreto a través del cual se impone una cuarentena obligatoria a todos las personas que ingresen al país, independientemente de su procedencia, a partir del próximo lunes 4 de enero, para intentar frenar el creciente ritmo de contagios que viene registrando el país.
«Dispóngase, a partir del 4 de enero, la cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días para todos los peruanos, extranjeros residentes en Perú y extranjeros visitantes que ingresen al territorio por vía de transporte internacional», indica el decreto publicado en el diario oficial El Peruano.
Además, el decreto indica que las personas que entren al país entre el 1 y el 3 de enero y provengan de países donde se haya identificado la nueva variante del coronavirus, como Reino Unido y Sudáfrica, se les hará una prueba de antígenos para descartar que tengan la nueva variante a su llegada al país.
En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha confirmado otros 1.238 casos de coronavirus, así como el fallecimiento de 44 pacientes y el alta hospitalaria de otros 85.
Cifras que hacen que el balance global de la pandemia en Perú deje 1.017.199 personas contagiadas, de las cuales 37.724 han perdido la vida a causa de la enfermedad y otras 954.982 se han recuperado.
Además, el último balance epidemiológico de las autoridades sanitarias refleja que 5.223 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 1.253 se encuentran en unidades de cuidado intensivos debido a que necesitan de la ayuda de respiración mecánica.
Por otro lado, en medio del repunte de casos que las autoridades continúan descartando como una segunda ola, la Policía ha cancelado 74 fiestas y ha intervenido a más de 390 personas durante las celebraciones de Año Nuevo en la capital limeña.
Así lo ha comunicado el jefe de la región policial de Lima, Jorge Angulo, tal y como recoge el diario local ‘El Comercio’, aunque ha destacado que durante el horario del toque de queda solo se detuvieron a 14 personas. / Europa Press