Ocio Latino-. Son varios los destinos que han implementado ciertos requisitos para el ingreso de viajeros internacionales debido a la nueva ola de covid-19 que atraviesan varios países del mundo.
España es uno de estos, por lo que si usted tenía planificado un viaje a este destino, debe tener en cuenta las restricciones que están vigentes.
Lo primero que debe tener en cuenta es que se le exigirá una prueba PCR negativa para covid-19 que date de 72 horas previas (según el origen). Adicionalmente, España exige que los pasajeros permanezcan en cuarentena de 14 días, según su procedencia y estado de salud al arribo.
Ahora bien, tenga en cuenta que, a la fecha, solo pueden ir países de la Unión Europea y espacio Schengen por viajes no esenciales. Los únicos terceros países que pueden ir por este motivo son: Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China (sujeto a confirmación de reciprocidad).
España prorrogó hasta el 16 de febrero la suspensión de todas las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles y andorranos o residentes. También reforzó el control fronterizo en Gibraltar.
Además de lo anterior, todos los viajeros que entren en España por vía marítima o aérea, independientemente de su nacionalidad o lugar de origen, deberán rellenar un formulario virtual.
Los menores de seis años no tienen la obligación de realizarse la prueba PCR para el ingreso al país.